
¿Cómo se transforma la planta de Stevia en BIES? Proceso natural de cultivo en España
Bies es la transformación de la hoja de Stevia en una infusión líquida. En Bies House cuidamos meticulosamente el proceso, desde la semilla hasta el proceso industrial.
Cultivado y procesado en España.
Calidad Trazabilidad Sostenibilidad.
Estos son los pasos de su proceso.
Semilla y trasplante: La planta de Stevia tiene un ciclo de vida de 4-5 años. Cada año, seleccionamos las plantas con mejores cualidades, alto nivel de glicósidos y steviosidos, donde se encuentran su dulzor, y propiedades salutíferas. De ellas, recogemos la semilla después de la floración en octubre.
Limpiamos las semillas en invernaderos durante el invierno. Durante el mes de abril y mayo, dependiendo de las condiciones climáticas, las semillas se trasladan a las bandejas, y una vez germinadas, obtenemos los plantines que trasplantamos en nuestros terrenos, controlando el riego durante todo el proceso.
Crecimiento de la planta: La planta de Stevia llega a su momento óptimo de cualidades alrededor de 10 semanas desde su trasplante. En ese momento mide entre 1,20 y 1,30 m.
Durante este tiempo nuestro equipo cuida de la planta, quitando las malas hierbas, proporcionándole nutrientes sostenibles, utilizando productos fitosanitarios naturales, sin químicos ni pesticidas. Y regándola cada día.
Cosecha y secado de la Stevia: Durante nuestra trayectoria de 14 años cultivando Stevia, hemos desarrollado maquinaria especial para cosechar la planta haciéndole el menor daño posible, y aprovechando el máximo de ella.
Nuestras cosechadoras pasan por los surcos deshojando las hojas del tallo, volcándolas dentro de la cosechadora. Una vez el tráiler está lleno, se traslada a nuestros secaderos.
En ellos, secamos a 50 grados las hojas de Stevia, y una vez secas, las procesamos en una criba obteniendo tres tipos de corte. Del corte de la hoja sale el polvo de Stevia, que también utilizamos.
Aprovechamos todas las partes de la planta, comercializando hoja, polvo y palo.
Hoja Entera, Hoja Picada, Tea Bag Cut y Polvo.
Proceso industrial de BIES: BIES es el resultado de una infusión industrial de nuestras hojas de Stevia, igual que te la harías en casa, pero concentrándola para ajustar su dulzor en todos sus usos.
Cada frasco de BIES tiene la trazabilidad controlada desde la semilla hasta la industria, y después a nuestros almacenes.
Su color es realmente la diferencia de este producto para endulzar cualquier receta. En él están los beneficios ancestrales de la Stevia, y su cualidad estrella: su dulzor.